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En nuestra firma, no nos limitamos a registrar y vigilar marcas. Ofrecemos asesoramiento estratégico para integrar aspectos de marketing, publicidad, tecnología y gestión empresarial con la parte jurídica. Así, nuestros clientes pueden maximizar el valor de su propiedad intelectual, desde marcas hasta composiciones musicales. Con más de tres décadas de experiencia, protegemos y potenciamos sus activos intangibles de manera efectiva.
Depende. Normalmente si no se presentan oposiciones o negaciones para apelar, el tiempo promedio oscila entre 7 y 9 meses. Si se presentan requerimientos de forma, oposiciones o negaciones, podrá incluso durar el doble, es decir entre 14 o 18 meses, aproximadamente.
Para saber con exactitud si tu marca se puede registrar o no, es un proceso que dura una semana mientras nuestro proveedor arroja los resultados con un software especial y nuestro equipo analiza si debes registrar, o hacer modificaciones al nombre. Es un servicios muy económico y te permite ahorrarte tiempo y dinero con solicitudes fallidas.
La Superintendencia de Industria y comercio (SIC), eleva requerimientos a las solicitudes de marcas y patentes cuando existen irregularidades o insconsutencias en el petitorio de solicitud. Se debe responder dentro de los 60 días calendarios o la solicitud se declara abandonada. Algunas de los requerimiento smás comunes son por diferencia entre el nombre y la etiqueta de la marca aportada, reivindicación errónea de colores o el pago inadecuado de una tasa. Es un servicio muy económico que te permite acceder a la siguiente etapa de examen de fondo de tu marca.
Si deseas registrar un nombre pero este ya está registrdao o existe uno muy similar, se puede presentar esta acción para que cancelen el registro y tu marca pueda ser registrada.
Es importante asesorarse para poder registrar tu obra en la Dirección Nacional de Derechos de Autor así como para negociar los derechos conexos a los derechos de autor de tu obra, para que puedas ceder los derechos patrimoniales bajo cierto parámetros justos a un tercero que explote y comunique tu obra a cambio de unas regalías que sean justas.
Es definido por la ley como información no divulgada de un empresario que pueda ser utilizada en el comercio ha de ser considerada como secreto empresarial en la medida que cumpla con tres requisitos: i) que sea secreta, ii) que tenga un valor comercial por ser secreta; y iii) que, para mantenerla secreta, se hayan dispuesto medidas razonables de protección.
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“Trabajamos para defender a personas, familias y empresas para proteger sus derechos, sus patrimonios y sus sueños”.
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