El registro de marca internacional de marca se erige como una obligación para los empresarios que buscan expandirse en otros mercados distintos a Colombia. El tejido empresarial colombiano en muchas ocasiones exporta productos o servicios a mercados aledaños o a mercados lejanos y por ende es necesario blindarse registrando la marca en estos mercados, pues no hacerlo es un riesgo que ningún empresario diligente debe asumir.
Inclusive, muchas compañías registran sus marcas internacionalmente aún cuando no han decidido expandirse o no tengan incluso contemplado llegar a determinado país, esto como estrategia disuasoria para proteger su propiedad intelectual ante la posibilidad de que surja un competidor en ese mercado con un nombre similar, pues las imitaciones a nivel internacional o el hecho de que surja una marca conexa competitivamente con un nombre similar o idéntico sería un obstáculo a la eventual expansión de la compañía.
¿Cómo registro mi marca internacionalmente?
El protocolo de Madrid es la herramienta más eficaz para realizar registro de marca internacional en múltiples jurisdicciones de forma simultánea. Los requisitos esenciales:
Tener un registro base (Contar con un registro en Colombia) de esta forma se invoca fecha de prioridad (la fecha de presentación de la solicitud en Colombia se extiende al país de registro)
Realizar búsqueda preliminar de antecedentes en esos mercados para ver si es registrable la marca en los países seleccionados.
Pagar las tasas de los países a los cuáles se busca registrar la marca internacionalmente.
El comercio internacional y las barreras del mundo son cada vez menos notorias, consúltanos para registrar tu marca internacionalmente para que puedas conquistar nuevos mercados o proteger tu propiedad intelectual a nivel mundial.